Aprende a preparar exfoliantes de café

El aroma del café es antidepresivo.
Los antioxidantes forman una parte muy importante en nuestro organismo, son los encargados de retardar el envejecimiento de las células y el daño de las mismas, previniendo enfermedades delicadas como el Cáncer y problemas del corazón. El café es de esas bebidas deliciosas que aportan grandes beneficios a nuestra salud; por ello te enseñare a usarlo en tu rutina de belleza.


Exfoliante de café con azúcar o sal marina y aceite.
Ingredientes:

  • Café molido.
  • Azúcar o Sal Marina
  • Aceite de oliva o el aceite corporal que usas normalmente


Preparamos el café como de costumbre pro sin agregar azúcar, colamos y el restante del café es lo que vamos a usar, mezclamos con la misma cantidad azúcar o sal marina (si tienes piel delicada te aconsejo que siempre uses azúcar, ya que la sal marina es más  gruesa) agregamos un poco de aceite de oliva o el aceite que normalmente usas para tu cuerpo, batimos hasta que se compacten un poco los ingredientes y lo aplicamos en la piel dando suaves masajes circulares durante 5 o 10 minutos, retiramos con agua fría y listo. ¡No querrás dejar de usarlo!

Exfoliante de café y crema agria
Ingredientes:
  • Café, molido grano grueso o grano entero.
  • Crema agria.

Si cuentas con un molinillo de café puedes triturar los granos hasta que quede una consistencia  gruesa, pero también puedes recurrir al café molido grano grueso. Retiraremos la cantidad de crema agria que vamos a usar del refrigerador una hora antes o hasta que quede a temperatura ambiente, mezclamos  los ingredientes sin aplastar mucho los granos de café, aplicamos por 10 minutos dando masajes circulares y retiramos  con agua fría. Podemos usarla en nuestra cara y cuerpo.

¡Súper Tip!
Te recomiendo que la exfoliación sea el último paso a la hora del baño, ya que los poros están abiertos.

Mascarilla de café para disminuir ojeras y mejorar apariencia de ojos cansados.
Ingredientes:


  • Café
  • Algodón

Preparamos el café normalmente sin agregar azúcar, untamos unas motas de algodón en café tibio y las  ponemos en nuestros ojos por 10 minutos. ¡Los resultados son fenomenales!   

Está demostrado que la cafeína, afecta positivamente la actividad des inflamatoria de la piel y ayuda a sanar las heridas.

Te invito a compartir con nosotras tus experiencias con estos tips de belleza en los comentarios o en nuestra pagina de Facebook.
¡Si sabes algo más cuéntanos!