Manchas en la piel por el embarazo

Durante el embarazo los cambios que atraviesa nuestro cuerpo son muchos, la piel es la parte donde más se nota el desborde de hormonas típico en esta etapa ya que aumenta la producción de melanina, lo que hace que algunas partes de nuestro cuerpo se vean más oscuras de lo normal. Las axilas, codos, rodillas, cuello, entrepierna y vientre son lugares  donde es más notable el cambio; estas manchas bajan su intensidad días después de dar a luz, aunque su desaparición normalmente se ve después de algunos meses. Algunas embarazadas notan un oscurecimiento alrededor de los ojos, nariz y mejillas, esto se llama cloasma o como se conoce popularmente “mascara de embarazo”, estas manchas no son dañinas y desaparecen meses después del parto, aunque en algunos casos pueden quedar rastros de ellas.


No te asustes por estos cambios ni por el tiempo que lleva volver a la normalidad, todos son reversibles, solo dale un poco de tiempo a tu cuerpo para que se reponga de esos nueve meses extenuantes y ayúdale un poco con estos consejos:

Antes, durante y después del embarazo usa bloqueador solar con SPF ( factor de protección solar) y evita exponerte mucho al sol.

Algo que recomiendo es el aceite de almendras, aplícalo dos veces al día en todo el cuerpo, deja tu piel suave y ayuda a prevenir las molestas estrías.

Después del baño coge un pedazo de algodón, úntalo con aceite, puede ser de bebés, y pásalo por tu vientre y entrepiernas, esto no retirara por completo la mancha oscura pero verás como retira la mugre que se acumuló en esas partes por el estiramiento de la piel.

La belleza empieza desde adentro, bebe abundante liquido, si no eres amante al agua intenta darle un sabor diferente; algo que yo tomé en mis embarazos y pospartos fue agua de panela (también conocida como raspadura, piloncillo, papelón) fría con limón, es deliciosa y económica aunque tenía la precaución de no hacerla muy dulce pues aunque es un endulzante natural debe tomarse con moderación.
Evita tomar bebidas gaseosas, su alto contenido de azúcar es perjudicial para ti y tú bebe.


Recuerda que en la constancia está la clave del éxito.